Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Estadísticas de feeds con Feedburner

Después de unos días de vacaciones ya vuelvo a estar aquí con todos vosotros blogueando una nueva entrada en UnBlogMas. Hoy os quería comentar el tema de Feedburner.

Hasta ahora, la única herramienta de estadísticas que utilizaba en UnBlogMas era Google Analytics. Ahora bien, Google Analytics tan “solo” es capaz de proporcionar estadísticas acerca de los lectores que visitan el blog mediante un navegador web. En los blogs, y gracias al fenómeno de la sindicación, cada vez son más los que optan por leerlos a través de lectores de feeds o agregadores. Es decir, no acceden al blog cada vez que quieren leer un nuevo artículo sino que consultan su lector de feeds.

Estos lectores no son contabilizados por Google Analytics y la única manera de saber quien me estaba leyendo era consultando los ficheros de logs del blog. Esto me resultaba incómodo por lo que el miércoles pasado decidí utilizar Feedburner para UnBlogMas. Feedburner te proporciona exactamente ésto, información acerca de las visitas que te leen a través del feed del blog.

Cuando te das de alta en Feedburner, el servicio te proporciona una nueva url para tu feed de manera que, de esa url, se puedan recoger las estadísticas. Evidentemente, no se trataba de cambiar la url del feed actual de UnBlogMas por la nueva url del feed que me proporcionó Feedburner y obligar a los que ya leéis el blog mediante el feed antiguo a cambiarlo por feed nuevo. Por este motivo, después de “googlear” un poco, fui a dar con el plugin WordPress FeedBurner Plugin que te redirecciona el viejo feed (sin Feedburner) al nuevo feed (de Feedburner) haciendo el proceso totalmente transparente para el usuario final.

Acabo de darle un vistazo a las estadísticas que me proporciona Feedburner. En las últimas 24 horas se han hecho un total de 50 peticiones al feed de UnBlogMas. Como podéis ver en la siguiente gráfica:

FeedBurner en UnBlogMas

casi la mitad de peticiones se han hecho desde Bloglines. Me han sorprendido las peticiones desde el lector de feeds de Opera así como de otros lectores que no se muestran en la gráfica pero desde los que también se lee UnBlogMas como MagpieRSS, Rojo o Netvibes.


2 Comentarios por lo menos ...

Vaya, no conocía feedburner y mucho menos el plugin para el wp. Lo acabo de instalar y dentro de unos días veré que tal va todo. La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber quién me sigue a través de rss.
Gracias por la info.

Comentario publicado el 12 diciembre 2005 06:30 pm

Yo tampoco. Espero encontrar alguno para blogspot.

Merci Beacoup

Comentario publicado el 13 diciembre 2005 12:13 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces