Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Escuchar Calico Electronico con Ubuntu

Hacía tiempo que quería ver los nuevos capítulos del superheroe Calico Electronico. Esta mañana, aprovechando que tengo un poco de tiempo, me he puesto a verlos.

Aprovechando que ya tenía la sesión iniciada en mi Ubuntu, he abierto una ventana del Firefox y he cargado la web. Como hace poco que instalé Ubuntu, todavía no tenía el plugin de Macromedia Flash para mostrar archivos flash en Firefox. Lo he instalado y al reiniciar Firefox ya podía ver la web de Calico Electronico perfectamente (está realizada integramente en Flash).

Al abrir un capítulo me he dado cuenta de que no se escuchaba el sonido. La verdad es que hasta el momento no había tenido ningún problema con el sonido en mi Ubuntu.

Buscando por la web he encontrado la solución en Sin sonido en Flash. Se ve que es un bug de Firefox para el Flash y hay que realizar lo siguiente para que todo funcione correctamente:

sudo ln -s /usr/lib/libesd.so.0 /usr/lib/libesd.so.1

Bueno, sencillamente se trata de un enlace simbólico. La solución puede parecer sencilla para alguien familiarizado con Linux pero creo que dista mucho de ser algo que pueda entender la inmensa mayoría de la gente. Y luego dicen que Ubuntu es para seres humanos…


1 Comentario por lo menos ...

Es una buena metedura de pata… pero siempre puede ser peor. Mi querido Debian se niega a que el Xmms reproduzca ningún fichero de audio (en el resto de programas funciona perfectamente).

Comentario publicado el 26 octubre 2005 09:20 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces