Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Escuchando el primer podcast

Hoy ha sido la primera vez que me he suscrito a un podcast y, para ser sinceros, me lo he pasado genial.

Por si hay alguien que no sabe de lo que estoy hablando, comentar que el podcasting es una variante de los blogs tradicionales donde lo que se publica no es un texto escrito sino un archivo de audio grabado. Es similar a un blog escrito en el sentido que se publican entradas y éstas se ordenan en orden cronológico según la fecha de publicación. Para acceder a los archivos de audio (en formato .mp3 o .ogg) es necesario suscribirse a través de un lector de archivos o agregador RSS y así, descargarte los poadcasts y escucharlos en tu reproductor favorito.

Ya llevaba tiempo leyendo habitualmente el blog del argentino Rodrigo Galindez: 16bits.net y descubrí que también realizaba podcasts. Hoy, me he dado una vuelta por la web y he ido a parar a la url donde puedes suscribirte para escuchar los poadcasts:

http://www.a16.com.ar/podcast/rss.xml

La he añadido a mi lector de feeds del Thunderbird y he escuchado un par de ellos a través del Windows Media Player de mi Windows XP, nada de iPods y gadgets por el estilo.

En estos podcasts también interviene Sergio A. Aramayo de A16 : En el primer poadcast se presentan y el segundo lo he escuchado porque, por el título, me ha llamado la atención: Charla de café, coca y temas surtidos.

Escuchando ambos podcasts he pasado un buen rato, no se si por el humor con el que tratan los temas tecnológicos o por sus acentos argentinos. Es bastante interesante descubrir como personas que se encuentran “al otro lado del charco” comparten y explican sus experiencias.

La primera impresión que he sacado de este podcasting es que gracias al audio se consigue una realidad mayor con la persona que lo graba que, quizás, con el blog escrito por mucha fotografía que haya del blogger en su blog. Es decir, son dos bloggers dando su opinión desde Argentina y al escucharlos parece que los tenga ahí mismo. Bueno, claro, obviando el tema del acento. Eso no se lo quita nadie.

Que onda!


2 Comentarios por lo menos ...

Jajaja, sí man, cuando escuchas a alguien hablar, luego de seguir su blog es un flash. Me paso al escuchar el podcast de Eduardo Arcos, o cuando hicimos un podcast con Mariano de uberbin.net

Pero siempre es positiva la experiencia :)

Comentario publicado el 28 octubre 2005 03:20 am

quiro pertenecer a esta pagina para profundizar
mi ingles gracia

Comentario publicado el 28 enero 2012 05:30 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces