Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Epoca de transición

Hoy he llegado a la conclusión de que nos encontramos, bajo mi punto de vista, en una época de transición tecnológica entre lo que consideramos que va a durar para siempre y lo que se nos avecina. Me explico…

Después de la alianza entre Google y Sun y esperando que esta tarde se comunique exactamente el acuerdo al que han llegado, todo parece indicar que Google tiene la intención de presentar su propio “Google Office” basado en el OpenOffice de Sun y que pretende ser un competencia directa al actual Microsoft Office.

Y no solo eso, ya hace tiempo que se rumorea la presentación de un sistema operativo de Google (Google OS) basado en la web. No se a vosotros pero a mi me da la impresión de que nos encontramos en una época de transición.

Antes, lo habitual era instalarse la versión que tocaba del Windows (Microsoft), escribir tus trabajos en el Word (Microsoft), conectarse a Internet, en el mejor de los casos, con un módem de esos que emitían su sonido característico y leer el mail de tu cuenta Hotmail (Microsoft).

En un futuro, y no tan lejano, Google nos presentará un sistema operativo que a día de hoy parece inimaginable en el que todo se encontrará en la red, editaremos nuestros trabajos, probablemente, desde una aplicación incrustada en nuestro navegador, nos conectaremos de manera inalámbrica a Internet desde cualquier lugar (y, porque no, gratuitamente) y leeremos nuestros mensajes de Gmail de una cuenta con capacidad ilimitada en la que no nos tendremos que preocupar en borrar ningún mensaje.

Irreal??? Ya lo veremos…


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces