Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Empieza la guerra contra el SPAM en UnBlogMas

comentario

Hasta hará cosa de una semana el spam en forma de comentarios, trackbacks, pingbacks y demás métodos era prácticamente nulo en UnBlogMas. La poca basura que iba llegando era filtrada perfectamente por el plugin de WordPress AuthImage que instalé y que generaba una pequeña imagen con una palabra que se tenía que escribir en un campo del formulario para demostrar que era un humano el que había escrito el comentario y no una máquina. Es decir, un sistema CAPTCHA. Eran tiempos de paz.

La situación ha cambiado desde hace una semana. La guerra ha comenzado… y de que manera!!! Más de 70 trackbacks/pingbacks en forma de comentarios han asaltado UnBlogMas. Harto ya de moderarlos, he decidido pasar a la acción y contraatacar: He activado el plugin Akismet que tan buenos resultados ha dado a alguno. Además, he desactivado el plugin del captcha de manera que ya no tengáis que escribir la palabra que os salía en la imagen para escribir un nuevo comentario.

Akismet ya ha filtrado tres comentarios como spam siendo su efectividad del 100%. Aún es pronto para cantar victoria aunque diría que ya he ganado una batalla. ¿Ganará UnBlogMas la guerra?

Eso espero… El tiempo lo dirá…


6 Comentarios por lo menos ...

Jordi, pero los trackbacks ¿siempre los escribe una máquina?, ¿no? así que el problema no es que quien los escriba sea una máquina o un ‘humano’, ¿no?

Comentario publicado el 23 mayo 2006 01:51 pm

Poniendo a prueba a akismet, Jordi:

¿Soy humano o no humano?: https://estalella.wordpress.com

¿un spammer o un tocapelotas: http://www.estalella.es

Contribuyo con enlaces intersantes o irrelevantes: http://www.dadanoias.blogspot.com/

Comentario publicado el 23 mayo 2006 01:56 pm

Adolfo, efectivamente, los trackbacks son “cosas de máquinas”. Decidí quitar de UnBlogMas el plugin AuthImage debido a que ya no era necesario si activaba el plugin Akismet.

Es decir, hasta ahora el unico plugin para combatir el spam que tenía era AuthImage que hacía muy bien su trabajo con el spam de los comentarios pero no con los trackbacks, pingbacks,… Al recibir mucho spam a través de trackbacks y pingbacks decidí activar Akismet para solucionarlo. Al utilizar Akismet ya no es necesario AuthImage puesto que proporciona un filtro lo suficientmente potente como para no tener que forzaros a introducir el texto de una imagen cada vez que queréis dejar un comentario.

El segundo comentario no se te ha publicado inmediatamente puesto que tengo un filtro en WordPress (aquí no tiene nada que ver los plugins, es un filtro adicional) de manera que si un comentario tiene más de 2 enlaces en su contenido pasa a la cola de moderación de comentarios ;) Es decir, he aprobado ese comentario manualmente.
Espero haber solucionado tus dudas.

Por cierto, el segundo comentario quieres que lo borre o prefieres que quede ahí como ejemplo de spam? :D

Comentario publicado el 23 mayo 2006 02:06 pm

Gracias Jordi, por la explicación.

Es un poco raro esto de las conversaciones multicanal (MI, comentarios, telepatía…).

Respecto a borrar el segundo comentario, tú mismo, según tu criterio.

Comentario publicado el 23 mayo 2006 03:41 pm

Pues yo llevo unos días bastante de los nervios con el spam, me he instalado el plugin este ( que no lo conocía ) pero no lo puedo usar :-( dice que la api key que me he sacado no la reconoce

Comentario publicado el 23 mayo 2006 04:04 pm

Vaya Edgar, yo no tuve ningún problema con la API. ¿Hace tiempo que te diste de alta y no la has utilizado desde entonces? ¿Has probado de crear una nueva API? Vaya, no se donde puede estar el problema. Yo me di de alta hace poco tiempo y no he tenido ningún problema. :S

Comentario publicado el 23 mayo 2006 08:14 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces