Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

El portatil de 100 dólares

Portatil 100 dólares

Todavía no había comentado en 1Blog+ el tema del portátil este de 100 dólares que se comenta por todos los sitios. Hoy, me han pasado un enlace de Consumer.es donde se explica en forma gráfica de que se trata este portátil desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que cuesta 100 dólares (unos 83 euros) y que se espera que haya un primer prototipo para el mes que viene, noviembre del 2005.

El guión de la presentación, donde se ve un niño con este portátil, es el siguiente:

  • Cual es el objetivo: Que la informática e Internet dejen de ser tecnologías del mundo desarrollado.
  • Como es posible: Porque el ordenador tiene lo estrictamente necesario para desarrollar su función educativa.
  • Características: Funciona bajo el sistema operativo Linux, incorpora un procesador a 500 MHz y 1GB de memoria. Soporta WiFi, tiene 4 puertos USB y una pantalla dual que permitirá cambiar de blanco y negro a color

Lo que más me ha sorprendido de este portátil es su batería que puede ser recargada con una manivela ya que la electricidad es un problema común en algunos países en desarrollo.

Realmente admirable este proyecto que tiene como objetivo vender estos portátiles en países pobres para que se aplique en las escuelas y en la educación de los niños.


3 Comentarios por lo menos ...

1. Manel

Hola Jordi,

La verdad es que no había oído hablar del tema pero reflexionando sobre el mismo, efectivamente es un proyecto admirable … aunque realmente lo sería muchísimo más si los regalaran a los niños que no pueden acceder a uno: $100 es mucho dinero para la mayoría de las familias de los paises en desarrollo !

Comentario publicado el 30 octubre 2005 10:48 pm
2. DkT

Manel, si no entendí mal en su día la idea de hacerlos económicos era para que los gobiernos pudieran darlos a la población, en lugar de otros materiales escolares. Sin embargo creo que sin la ayuda de ONG’s específicas el sueño de los creadores dificilmente pase de ser una utopía (ya se sabe que pasa con la mayoría de ayudas que llegan a los gobiernos de paises necesitados…)

Comentario publicado el 31 octubre 2005 12:40 am
3. Enrique

que tal Jordi, te cuento que tu blog esta excelente, me gustaria saber en que sitio lo creaste ya que hice uno pero nada que ver, talvez si me puedes dar alguna informacion acerca de esto te lo agradeceria

saludos

http://blogal2.blog.com

Comentario publicado el 11 noviembre 2006 02:13 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces