Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

El lenguaje de los SMS ya es una realidad

Leo en Baquia la noticia: El problema de los jóvenes con el lenguaje en la que nos explican la reciente creación por parte de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) de un diccionario con los vocablos que se utilizan en los SMS y los problemas que origina este tipo de comunicación entre los jóvenes cuando han de escribir textos correctamente.

En Baquia, se advierte de las posibles consecuencias que puede acarrear el uso cotidiano de este lenguaje donde se omiten preposiciones, se comen letras con el objetivo de explicar más con menos palabras.

Formo parte de los que escribimos en este dialecto aunque no de manera exagerada. Quizás el toro me pilló tarde y empecé a ver un móvil con 14 – 15 años. No me paso todo el día escribiendo SMS’s. Es más, los dos móviles que he tenido, me los han regalado. No he comprado ninguno por voluntad.

Creo que mi generación aun se salva de este peligro y sabe diferenciar claramente entre el lenguaje formal y el lenguaje SMS. Ahora bien, en el mundo de hoy en día, en el que prácticamente los bebes nacen con el móvil debajo del brazo y, sino, sus padres le compran uno a los 12, las cosas son diferentes. Escriben con este lenguaje “abreviado” por el messenger, por el móvil,… Se pasan cada día utilizando este lenguaje con la misma frecuencia, incluso más, que el lenguaje “sin faltas de ortografía”.

Un problema? Yo creo que si. Ya veremos que sucede con el tiempo pero si no se toman medidas, las consecuencias pueden ser inesperadas.


1 Comentario por lo menos ...

[...] Un Blog Mas « El lenguaje de los SMS ya es una realidad Tecnología SMS para los autobuses de BCN [...]

Pingback publicado el 10 octubre 2005 10:06 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,572 comentarios
  • 1,072 usuarios
  • 67 enlaces