Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Eclim, integrando Eclipse en VIM

Si alguna vez haz tocado un sistema operativo Linux y has tenido que programar algo seguramente no hará falta que te explique lo que es VI. Para los que no lo hayan hecho y no sepan lo que es VI comentaros que se trata del editor de textos muy ligero (consume muy poca memoria) que se encuentra en casi todo sistema de tipo Unix y que se podría considerar como “el padre” de los editores de textos. VIM (VI Improved) es una versión mejorada (incluye mayores características) de VI.

Por otro lado, Eclipse es un IDE multiplataforma y libre para crear aplicaciones de cualquier tipo.

Normalmente, los desarrolladores de software “más puristas” suelen utilizar VIM para crear sus aplicaciones debido a su escaso consumo de memoria. Una vez, un compañero de trabajo me comentó: “VIM parece que no tenga que ejecutarse. Sencillamente, tú lo llamas y se carga inmediatamente“. En entornos corporativos y sobretodo para el desarrollo de aplicaciones Java suele utilizarse Eclipse por el gran número de características que dispone: Integración con Ant, compilación en tiempo real, control de versiones con Subversion,…

Eclim es un proyecto que acabo de descubrir que permite integrar las funcionalidades de Eclipse en tu editor de textos VIM de manera que tan sólo ejecutando VIM puedas disponer de todas las ventajas que te proporciona Eclipse. La instalación es sencilla: Eclim se instala como un plugin para VIM.

Personalmente, no soy muy partidario de utilizar “híbridos” de este tipo: O utilizas VIM o utilizas Eclipse. De todas maneras, puede ser interesante esta solución para aquellas personas que no saben vivir sin Eclipse y quieren pasarse a VIM.


2 Comentarios por lo menos ...

[...] de gustos, oiga. De los dos, me quedo con el vi, aunque tampoco soy tan extremista como para ir integrándolo con el [...]

Pingback publicado el 29 noviembre 2008 12:02 am
2. Fer

O aquellas personas que no quieren vivir sin vim .. es mi caso
saludos

Comentario publicado el 27 febrero 2012 05:34 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces