Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Diggs, Menéames y la mensajería instantánea

Interesante el tema que se plantea en Search Engine Journal referente a la promoción de noticias en sitios cómo Digg y Menéame: How to Increase Diggs Via Email & Instant Messenger.

Este artículo menciona a su vez al artículo Spamming Digg through Instant Messenger cuyo autor asegura que se pueden detectar fácilmente las visitas procedentes de la mensajería instantánea y actuar en consecuencia. Es decir, suele ser habitual que le comuniques a tus amiguetes del Messenger que voten por una noticia de tu blog que ha sido enviada a uno de estos sistemas para obtener más votos rápidamente y poder optar a salir en portada. Les pasas la url dónde tiene que votar y les pides el favor de que te voten la noticia. Ahora bien, ¿no es extraño que, de repente y nada más ser enviada la noticia, lleguen a Digg/Menéame un montón de visitas directamente? Es decir, un montón de visitas que no tienen referrer. Esto es fácilmente identificable leyendo los archivos de log del sistema. Neil Patel, autor de Spamming Digg through Instant Messenger, afirma que los creadores de Diggs/Menéames deberían actuar en consecuencia e invalidar / sancionar de alguna manera este tipo de votos.

Personalmente, no creo que este tipo de acciones de avisar a los amiguetes desvirtúen el sistema de votos. ¿Porqué no iban a poder votar tus amigos? ¿Qué hay de malo en eso? Yo mismo he “animado” a algunos amigos a votar cuando alguien ha enviado alguna noticia de Un Blog Más a Menéame. Creo que es legítimo. Está claro que un amigo tuyo va a votar una noticia tuya antes que una de alguien que no conoce de nada. Además, la relación entre la cantidad de votos que hacen tus amigos sobre la noticia y la cantidad de votos que recibe finalmente se decanta claramente hacia la segunda opción a no ser que tengas muchíiiiiiisimos amigos. :D

Ale, que sepáis que si alguien envía esta noticia a Menéame, seguiré pidiendo a mis amigos que la voten. ¿Sería una mala persona por hacer eso? Yo creo que no. ¿Tú que opinas?


2 Comentarios por lo menos ...

Estoy contigo, Jordi.
Creo que no desvirtúa para nada el resultado, porque se está suponiendo que tus amigos no tienen criterio para poder decir que no les gusta la noticia y no votarla. A veces nos complicamos demasiado la vida…

Comentario publicado el 21 febrero 2007 04:05 pm

Bueno, el problema de que te voten tus amigos es que te votan justamente por esa razón, y no por la presunta calidad de la noticia, y en principio en Digg, de lo que se trata es de ordenar por orden de interés las noticias, ¿no?, y no por orden de ‘amiguismo’. Otra cosa es que a uno le pueda gustar el orden de las noticias de Digg, y que realmente pueda decirse que lo que aparece es verdaderamente lo interesante, o que siquiera, quien vota lee algo más que el titular.

Comentario publicado el 22 febrero 2007 11:59 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces