Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Descubriendo TiddlyWiki

La verdad es que nunca había visto nada parecido. Quieres tener un wiki y que solo te ocupe un archivo??? Para esto sirve TiddlyWiki. Es una aplicación que te permite hacer tu propio wiki tan solo descargándote un archivo html.

Una vez descargado, puedes visualizarlo con el navegador que utilices. A partir de aquí empieza tu wiki… puedes añadir nuevas notas y almacenarlas, añadir tags relacionados con las notas, borrar notas antiguas,…

Lo mejor de todo, es que no necesitas ninguna base de datos ni nada por el estilo. Todo se guarda en un archivo html. Todo esto se garantiza ya que el fichero inicial html que te descargas está compuesto por código HTML + CSS + Javascript (que es el que se encarga de controlar todas las acciones: guardar, cerrar, cancelar…).

La idea es que te sirva como un bloc de notas en tu PC o un blog donde apuntes tus comentarios. Puedes tenerlo almacenado en tu disco duro o bien subirlo a un servidor.

Creo que esta aplicación da una imagen bastante clara de lo que se puede llegar a hacer con código Javascript. Bueno, mas bien seria llevar código Javascript hasta el extremo! Bastante curioso, no???


2 Comentarios por lo menos ...

1. alberto

por favor te agradeceria que si podes mandarme una invitacion la verdad que la capacidad de este correo me resulta muy útil, por lo demás los comentarios que he escuchado de él han sido excelentes.
Sin más te agradezco la posibilidad de poder acceder al correo de gmail.
Saludos y felices fiestas.

Comentario publicado el 23 diciembre 2005 06:59 pm

Alberto, no es éste el lugar para pedir una invitación de Gmail. En este artículo se comenta la aplicación TiddlyWiki, por lo que te agradecería que comentases sobre el tema.

En caso contrario, los comentarios pueden parecer fuera de lugar y no pretendo que sea así. Gracias por la comprensión.

Comentario publicado el 23 diciembre 2005 07:05 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces