Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Denunciado por criticar a su instituto en un blog

Seguramente a varios de vosotros ya os sonará la noticia. Yo, me he enterado hoy leyendo una nota en la versión impresa del diario gratuito 20 minutos. Se trata de la denuncia que ha puesto el director del instituto IES José Saramago al alumno Iván Fresneda por criticar al instituto en su blog.

El blog de Iván Fresneda deja bien clara su temática empezando por el título: Mafius Blog. Denuncias públicas al instituto José Saramago. Cuenta con un volumen de poco más de 20 artículos en los que Iván expresa sus quejas sobre diferentes aspectos que le preocupan de su instituto. Hoy le ha tocado ir a juicio y ya ha posteado sus impresiones. Parece ser que en el juicio se ha tocado el tema del vídeo que creó y subió a Google Video en el que sintetiza sus denuncias.

Me sorprende todo lo que ha sucedido. Iván escribe con sinceridad lo que piensa. ¿Dónde está el límite de la libertad de expresión en un blog? Personalmente me da mucha lástima que uno tenga que restringir determinados temas sobre los que le apetece expresarse libremente pensando en si me va a denunciar éste o si me va a denunciar aquel. ¿En este sentido si que somos como los medios tradicionales y en calidad de información no?

No veo porque no voy a poder opinar en mi blog sobre algo que no me gusta. Por ejemplo, recientemente la página web del periódico 20minutos fue rediseñada. A mí, no me gusta nada. Prefiero mucho más la versión antigua. ¿Me van a denunciar por ello? ¿Estoy destrozando su imagen pública por expresarme? Si es así, apaga y vámonos.

Más información: Barrapunto, El Mundo, Bandaancha.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces