Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Debatiendo sobre el futuro de las redes sociales

social_network

Hace varios días comentaba en Un Blog Más acerca del pasado, presente y futuro de Facebook. Las redes sociales están de moda en Internet hoy en día. Si bien es cierto que tenemos ya disponible multitud de redes sociales de todo tipo en las que podemos darnos de alta y añadir a nuestros amigos, no cabe duda de que este proceso se hace repetitivo en cada una de ellas y. Todo apunta a que hay que encontrar una solución para remediar este problema. Para el usuario, sería deseable encontrar una interrelación homogénea entre las redes sociales de manera que se facilitase todo el proceso de interacción con cada red social que utilice.

Recientemente Oscar J. Baeza escribía en Genbeta una serie de artículos relacionados con el futuro de la redes sociales en general:

Parece ser que OpenID es una de las soluciones actuales más factibles y que los microformatos hCard y XFN van a jugar un papel muy importante. Relacionado directamente con este tema, torresburriel ha extraído un amplio resumen de la ponencia “Portabilidad de redes sociales” que ha dado Tantek Çelik en Fundamentos Web 2007 que se está celebrando estos días en Gijón. Tantek Çelik también apunta a OpenID como mejor solución.

Creo que próximamente vamos a ir viendo una evolución de las redes sociales en la que el usuario no va a perder el tiempo en procesos “farragosos” de registro y va a poder centrarse únicamente en utilizar la red social que es lo que desea. Vaya, lo que viene siendo: Llegar, identificarte y empezar a utilizar la red.


1 Comentario por lo menos ...

[...] y ha atacado el problema de la variedad de redes sociales existentes que ya comentamos por aquí en Debatiendo sobre el futuro de las redes sociales. Existen un montón de redes sociales, cada una con sus características, cada una independiente [...]

Pingback publicado el 2 noviembre 2007 12:36 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces