Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

De PopUrls sale BlaBlaBlog y 11 feeds

Ya estaban tardando…

No hace mucho saltó a la palestra una web que mostraba los enlaces populares de servicios como Digg, del.icio.us, slashdot,… Esa web es PopUrls y está orientada claramente a contenidos escritos en inglés. Al igual que ha sucedido con Digg y su clones, ya han salido clones a PopUrls en castellano.

El primero de ellos es 11 feeds creado por Diego de serialBlogger (también es el autor de MyComments). Una de las cosas que más me ha gustado de este proyecto es que Diego ha decidido ofrecer el código fuente bajo la licencia CC Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 así como el diseño simple y ameno. Entre las cosas que no me han gustado es que se han incorporado blogs “personales”. ¿Y si yo no quiero leer esos blogs? ¿Son esos blogs una representación de la blogosfera hispana? ¿Por qué? ¿Por el número de lectores?
El segundo es BlaBlaBlog, creado por Manuel Almeida de Mangas Verdes. Al igual que PopUrls, BlaBlaBlog muestra los titulares en lineas de tres bloques. Cada linea de bloques está asociado a un tipo de web. Actualmente, los tipos son: Noticias, Metabitácoras, Plataformas Colectivas y Planets. Me ha gustado que las webs, a diferencia de 11 feeds, son de carácter social donde los usuarios envían noticias o sitios que publican noticias provenientes de otras bitácoras. Nada de individualidades. Además, proporciona las últimas novedades de servicios como Flickr o YouTube.

Por cierto, me ha sorprendido que BlaBlaBlog haya sido creado mediante WordPress. Manuel asegura que ha utilizado varios plugins para ello lo que refleja la flexibilidad de este CMS.

¿Qué opináis de las webs de este tipo? ¿Creéis que se les puede sacar provecho?


4 Comentarios por lo menos ...

Hola Jordi! una salvedad, el espiritu con que hice 11feeds es que cada quien pueda tener los sitios de noticias que sigue en una sola pagina, de ningun modo representar a nadie.

Para eso es que libere elcodigo y cada quien se lo arma a su gusto ;)

El 11feeds original, esta hecho con los feeds que yo leo, pero no por eso deben representar a nada ni nadie.

Saludos! Diego

Comentario publicado el 22 marzo 2006 09:01 pm

Ok Diego, gracias por la aclaración. Esto me recuerda bastante a del.icio.us y sa.bros.us. Mientras del.icio.us aloja tus favoritos en un servidor ajeno (BlablaBlog), sa.bros.us te permite hacerlo en tu propio servidor(11feeds).

Me gusta bastante la idea que comentas de que puedas configurar los lugares que quieres que se muestren. Buen trabajo!

Comentario publicado el 22 marzo 2006 09:21 pm

Muchas gracias por la mención, Jordi. Espero que te sea útil :)

Un saludo.

Comentario publicado el 23 marzo 2006 04:21 am

Gracias a ti por adaptar este servicio a la blogosfera hispanohablante ;)

Comentario publicado el 23 marzo 2006 09:21 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces