Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

De imagen a Favicon

Vía el artículo Crea tu favicon fácilmente de Genbeta he ido a parar FavIcon from Pics. Se trata de un servicio web gratuito que transforma una imagen cualquiera en favicon.

¿Qué es un favicon? Un favicon es un icono (formato .ico, no sirve .gif o .jpg) de 16×16 pixels asociado a una determinada página web. Los navegadores que soportan favicones (como Firefox, Explorer,…) los suelen mostran al lado de la url, del nombre de la web en la lista de favoritos, del nombre de la página en caso de que el navegador funcione mediante pestañas…

Como hasta la fecha UnBlogMas no disponía de uno, me he puesto manos a la obra y ya he creado uno pasándole al programa una imagen en formato .gif que tenía de 1Blog+. FavIcon from Pics me ha devuelto un archivo .zip que contiene el favicon, una imagen gif de 32×32 de mi favicon y una página html donde promocionan el servicio.

Hace un momento acabo de subir mi favicon al servidor y ya se ve correctamente a la izquierda de la url en mi navegador Firefox.

¿Tu ya tienes tu favicon?


3 Comentarios por lo menos ...

Sí, lo tengo :-P

Yo suelo editar el .ico directamente. Existen algunos programas de edición de iconos tan sencillos como útiles.

Comentario publicado el 26 octubre 2005 09:18 am
2. Rob

Yo también tengo mi favicon, he incluso he creado un servicio web para crear favicons. Debo comentar que los navegadores también soportan imágenes .gif y .png, aunque se debe especificar explicitamente (type=”image/gif”)

Comentario publicado el 7 abril 2008 01:24 pm

como puedo crear 1 favicon

Comentario publicado el 28 julio 2011 11:37 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces