Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Dando una alternativa a las barras de progreso

no_progress_bar

Hoy en día estamos acostumbrados a encontrarnos con “barras de progreso” por todas partes (al cargar el sistema operativo, al arrancar un programa…) que nos van indicando visualmente como va el proceso de carga de la aplicación.

A través de JavaHispano llego a una alternativa propuesta por Romain Guy. La idea consiste en suprimir dicha barra de progreso y, en su lugar, hacer que el logo de la aplicación se muestre en blanco y negro al iniciar y que vaya cogiendo color mientras se va cargando llegando a la máxima tonalidad de color al finalizar la carga.

Romain Guy considera que las barras de progreso son aburridas y que, de esta manera, se conseguiría el mismo efecto de una manera mucho más divertida. Incluso, dada una imagen, muestra un ejemplo programado en Java. También hay un vídeo.

Personalmente coincido con el tercer comentario escrito en JavaHispano en el que “peyrona” asegura que el problema de hacerlo de esta manera es que “no permite al usuario hacerse una idea de cuánto queda para terminar”. ¿No os parece?

¿Qué opináis sobre esta alternativa? ¿Conocéis otras? ¿Tan aburridas son las barras de progreso?


3 Comentarios por lo menos ...

Hola, Parece que quien ha generado esta noticia no juega. En las empresas de juegos ese tipo de carga es cosa habitual. Vamos que pensar que es una novedad o que ha inventado la panacea, nada.

un saludo

Comentario publicado el 6 agosto 2007 12:54 pm

A mí personalmente no me gusta demasiado esa alternativa. No me parece usable.

La barra de progreso puede resultar aburrida, pero es una excelente forma de saber cómo va la operación que estás ejecutando. Cumple perfectamente su función.
Como alternativa, esos iconos Ajax-ianos que se ven en las aplicaciones 2.0 me gustan, aunque creo que siempre deben ir acompañados de una etiqueta que marque el progreso. Y son muy variados!

Comentario publicado el 6 agosto 2007 04:19 pm

Estoy de acuerdo con Alfonso. Es interesante porque es distinto, pero cualquier solución que se implemente y se vuelva estándar va a terminar por aburrir. Iconos de colores o animaciones o cualquier otra.

La barra de progreso me parece lo mejor, precisamente por lo extendido de sus uso. La ves y sabes a que atenerte. Además siempre puedes cancelar e irte para otro lado.

Saludos.

Comentario publicado el 10 agosto 2007 04:04 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces