Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Cybersquatting y Typosquatting

Leyendo el blog de Abel Gonzalez he ido a parar a un artículo en el que se comentan algunos casos de cybersquatting y typosquatting. Hasta la fecha no había escuchado nunca éstas palabras y me ha parecido interesante compartir con vosotros el significado de ambas:

Cybersquatting

Conocida como “ciberocupación indebida” o cybersquatting, ésta técnica consiste en apropiarse del dominio de una web o marca registrada ya que el propietario hasta la fecha se ha olvidado de renovarlo o bien han aparecido nuevas extensiones TLD para ese dominio que todavía están libres.

Typosquatter

El typosquatter consiste en registrar variantes de dominios existentes y a los que el internauta puede acceder por equivocación al escribir erróneamente el dominio original.

Ya se han dado varios casos de cybersquatting con la reciente apertura al público del registro de dominios .es. Muchas empresas no has sido lo suficientemente “avispadas” y han dejado escapar su dominio .es, que, en estos momentos, está en manos de un tercero cuya única intención será, seguramente, la de revenderlo.

En cuanto a casos de typosquatter uno de los ejemplos más claros es el caso de Google. Existen varios dominios tales como ‘googkle.com’ en los que una vez accedemos, se nos intentan instalar diferentes tipos de virus con el objetivo de instalar programas maliciosos en nuestro ordenador. Debido a casos como este Google ya se ha encargado de registrar dominios como como “gogle.com”, “googel.com”, “ggoogle.com”, “gogole.com” o “wwwgoogle.com” que nos redirigen a la página principal de Google.

Uno nunca se va a la cama sin aprender alguna cosa nueva…


2 Comentarios por lo menos ...

1. paul

interesante

Comentario publicado el 17 abril 2007 03:55 pm
2. jmacc

chidooo pos no hace mucho lo vii y para mi tambien es algo nuevo y grax por la info ;)

Comentario publicado el 21 noviembre 2007 08:31 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces