Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Cuanto vale tu blog?

Basado en el estudio de Tristan Louis del precio que tiene cada enlace después de la compra de Weblogs Inc por parte de AOL, en Business Opportunities Weblog han desarrollado una aplicación que calcula el precio total que tendría actualmente tu blog.

Tristan Louis analiza para cada blog que forma parte de Weblogs Inc, el número de enlaces que recibe de Technorati y, en función de esto, el porcentaje que representa cada blog en la venta de la compañía. De todo esto, y después del precio fijado por la compra: 25 millones de dólares, Tristan llega a la conclusión de que AOL valoró cada enlace que recibían los blogs de Weblogs Inc en $564.64.

En Business Opportunities Weblog lo único que hacen con su aplicación es obtener el número de enlaces que tiene tu blog en Technorati y multiplicarlo por estos 564.64 dólares. He hecho la prueba con este blog y… $1,129.28. La ecuación es fácil: Actualmente recibo dos enlaces desde Technorati, a $564.64 el enlace, da ese resultado.

Evidentemente, ese precio es desproporcionado ya que desde mi punto de vista, el precio de un enlace de mi blog no tiene el mismo valor que el de los otros blogs. De todas maneras, y siendo consciente de que ese valor no sirve para nada, me ha alegrado la mañana ver esas cifras para algo tan familiar como mi blog.


1 Comentario por lo menos ...

interesante artiuclo

Comentario publicado el 10 enero 2011 07:30 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces