Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Cory Doctorow, blogger y autor profesional

Cory Doctorow, editor de uno de los blogs más importantes de la blogosfera americana: BoingBoing, ha anunciado que deja su trabajo en la EFF (Electronic Frontier Foundation) para dedicarse a tiempo completo a bloguear y a escribir libros.

A mí me ha impactado bastante la noticia. Creo que, hoy en día, poderte ganar la vida escribiendo artículos en tu blog parece que es bastante complicado. ¿Conocéis a alguien más que lo haga? ¿Creéis que algún día esto pasará fuera de los Estados Unidos?


3 Comentarios por lo menos ...

1. DkT

Uno de los primero “blogguers” profesionales de los que he tenido noticias es Jason Kottke, que dejó su trabajo para dedicarse por completo a su web, tal y como él mismo explicaba el pasado febrero.

Y después ha habido alguno más, con un éxito arrollador, a tenor de las cifras.

La verdad es que desde fuera un poco de envidia esta gente que se puede dedicar por completo a aquello que más quieren (marcándose ellos mismo sus metas y todo eso…), pero supongo que al final el hobby acaba volviéndose una obligación, cuando tu subsistencia depende de ello, con lo que desaparece el concepto de hobby.

Y sobre si algún día se podrá seguir esa filosofía de vida fuera de los EEUU supongo que todo es cuestión de tiempo (aunque la verdad, al final echaría en falta un trabajo con un contacto más directo con otras personas…).

Comentario publicado el 2 enero 2006 06:42 pm
2. DkT

Otro link sobre el tema, que acabo de ver en microsiervos, esta vez mostrando la otra cara de la moneda.

Comentario publicado el 2 enero 2006 07:51 pm

Gracias por los enlaces. Si, parece ser que no todo es de color de rosas…

Comentario publicado el 2 enero 2006 08:02 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces