Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Copias de seguridad

Después de casi dos meses sin hacer copias de seguridad de mis webs, hoy me he puesto manos a la obra…

Mi propia experiencia me dice que es necesario realizar copias de seguridad cada 2-3 mes de tus webs. El hosting donde tengo alojada una de mis web es gratuito. Hará cosa de un año tuvieron un problema hardware (o eso fue lo que dijeron) y el contenido de las web hospedadas se perdió con el consiguiente caos que eso produjo entre los webmasters que hospedamos alguna web en ese hosting.

Por suerte, disponía de una copia de seguridad que había hecho hacía cosa de dos semanas y perdí pocas cosas de mi web. Por otro lado, solo era necesario entrar en el foro del proveedor de hosting para ver la que se había armado. Un montón de webmasters, además de criticar de buena manera al proveedor de hosting, comentaban que no disponían de copias de seguridad por lo que lo habían perdido todo.

También tengo que decir que me sorprendió mucho ya que había gente que no tenía absolutamente nada sobre su web almacenado en su disco duro. Es decir, tenían toda la web en el servidor y punto!

Es cierto el hecho de que hacer copías de seguridad (de cualquier cosa) es una tarea pesada pero en ocasiones como esta puedes ver que resulta imprescindible (en cuestión de 3 horas subí de nuevo todos los archivos y volví a tener la web operativa).

En estos momentos, el gFTP de mi Linux Ubuntu sigue descargando ficheros…


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces