Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Compartir contraseñas

Hoy he leído una artículo en Barrapunto que me ha hecho bastante gracia: Darle las contraseñas a tu pareja

En este artículo, uno de los usuarios de Barrapunto nos explica que hace un tiempo se enteró de que un amigo suyo le había dado a su novia la contraseña de donde guardaba información importante para él y que una vez rompieron, ésta le borró toda la información.

Lo mejor de este artículo son los comentarios (a estas horas, y se ha publicado esta mañana, ya van 114) en donde te puedes encontrar de todo. Unos critican este tipo de artículos en un blog tecnológico como es Barrapunto, otros hacen parodias con las mujeres, otros se toman en serio el tema y afirman tajantemente que no hay que compartir las contraseñas…

Personalmente, pienso que el tema de las contraseñas es bastante complicado. Sin ir más lejos, el pasado verano me fui de viaje y estuve fuera sin conexión a Internet durante dos semanas. Offtopic: sí, se puede vivir sin conexión a Internet durante dos semanas. Tenía que dejar a alguien al cargo de las dos web que mantengo (todavía no existía UnBlogMas), por lo que tuve que compartir alguna de las contraseñas que tengo.

Cuando volví del viaje, no sabía que hacer. Dejar los passwords tal y como estaban? Cambiarlos? Actualmente vivimos en un mundo tanto laboral como personal donde tenemos que utilizar habitualmente muchas contraseñas (tarjeta de crédito, la cuenta de mail,…) y se hace difícil controlarlas todas. Es cierto, que están surgiendo cada vez más programas que intentan solucionar este problema que generan contraseñas fáciles de recordar mediante diferentes métodos. De todas formas, creo que falta algún mecanismo más potente que radique el problema de tener que acordarte de un montón de contraseñas y que sea fiable. Je je, seguro que Google ya está pensando en algo…

Siguiendo en el presente y en relación al artículo de Barrapunto creo que hay que valorar el daño que te puede causar el compartir una contraseña. Si le das la contraseña a tu pareja y rompes con ella, lo primero que tienes que hacer después de decir: “vale, entonces lo dejamos” es ir pitando a tu casa y cambiarla!


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces