Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Como no, Google Analytics

Google Analytics

Es el tema del día en la blogosfera de temática tecnológica (y buena parte de la no tecnológica). Google Analytics es el nuevo sistema de estadísticas gratuito que ha sacado Google. Este servicio ha sido posible gracias a Urchin, una empresa que Google compró en marzo del 2005.

Tan solo es necesario disponer de una cuenta de Google para poder utilizarlo. Yo ya me he dado de alta para comprobar que tal es en una de mis páginas. La curiosidad me ha picado, que le vamos a hacer. El sistema para utilizarlo también es sencillo. Tan solo es necesario copiar un pequeño código Javascript entre las páginas que quieres para analizar las estadísticas. El único problema es que las estadísticas no se muestran hasta al cabo de 12 horas por lo que tendré que esperar hasta mañana para poder ver los resultados.

De todas maneras, lo que me gustaría resaltar en este artículo es el impacto que tiene en los blogs un acontecimiento como éste donde, cada vez más, vemos que Google se encuentra implicado. Una de las cosas que me ha dejado más impresionado del tema es que ya existe un plugin de WordPress para Google Analytics. Pero si ha salido hoy!


4 Comentarios por lo menos ...

Pues a mi el plugin no me funciona.. se me desmonta por completo todo cuando lo subo al servidor.. he añadido el codigo del google analytics de forma manual a la sidebar.. que tampoco es q sea complicado vaya… veremos como es el sistema este…

Comentario publicado el 14 noviembre 2005 08:33 pm

Otro paso más en el plan de dominación mundial de Google… ;-)

De momento lo están haciendo bien, así que todo va bien. Pero en el momento que empiecen a levantar suspicacias sobre ciertas técnicas o aspiraciones a monopolio, veremos cómo reaccionan los entendidos.

Comentario publicado el 15 noviembre 2005 11:13 am
3. Jordi Abad

Si, Alberto, a mi también me preocupa un poco este tema. Google tiene como objetivo gestionar la información mundial y esto es un arma de doble filo. Por un lado, ofrece servicios gratuitos como Google Analytics, Gmail, el propio buscador,…. Por otro, no tenemos que olvidar que cada vez más nos estamos volviendo “Google-dependientes” y puede ser un peligro si Google olvida algún día el lema que tan famoso le hizo: Don’t be evil

Hamster, yo todavía no he probado el plugin para WordPress ni creo que lo haga. Tampoco es tan difícil editar un archivo y copiar el código que nos proporcionan.

Relacionado con el tema de Analytics, decir que ya han pasado 12 horas desde que coloque el código y todavía no se muestran las estadísticas. El servicio me comunica que el código insertado es correcto pero que todavía tengo que esperar para poder verlas.

Comentario publicado el 15 noviembre 2005 11:31 am

Vía Genbeta, he ido a parar a otro plugin para wordpress para no tener que modificar ninguna plantilla y añadir Google Analytics: Google Analyticator.

Comentario publicado el 16 noviembre 2005 02:48 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces