Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Buscando un buen servicio de estadísticas

Estadísticas

El blog poco a poco va creciendo y el número de visitas va aumentando gradualmente por lo que cada vez se me hace más complicado revisar los archivos de logs “manualmente” y se hace necesario encontrar un servicio de estadísticas.

He estado buscando e informándome de cuales podría utilizar. En mis otras webs, solía utilizar Webstats4u pero desde que han remodelado su página para mostrar las estadísticas, a los clientes nos van saltando Pop-up’s dentro de nuestras páginas con publicidad contratada por Webstats4u. Esta situación no se daba inicialmente y no me hace ninguna gracia molestar a los visitantes de mis páginas con Pop-up’s que dificultan la navegación y hace que los visitantes se vayan insatisfechos.

Un servicio de estadísticas del que he oído maravillas es Mint. Es de pago, una lástima. Vi una demo y tiene bastante buena pinta aunque he visto artículos en blogs en los que se comentaba que no ofrece funcionalidades extras que no ofrezcan ya otros servicios gratuitos.

Por último me gustaría nombrar Ecoestadística, un servicio gratuito que te ofrece estadísticas por horas, días, meses, semanas y años, número de links vistos y duración de cada visita a la Web, listado de IPs y país de los hosts visitantes, versión del Sistema Operativo y navegador y se encuentra disponible en 7 idiomas. También había oído hablar bien de el hasta que hoy he entrado en su página principal para probarlo y… ZAS! me he llevado una gran sorpresa.

Inicialmente, la página principal parece correcta. Se trata de una página en la que nos describen su servicio y nos muestran una imagen de como es la aplicación. Y da la impresión de que la página termina en ese punto. Ahora bien, el scroll del navegador indica que hay más página que no se muestra visible en el primer pantallazo. He bajado el scroll para ver que había debajo y me he encontrado con una técnica de posicionamiento como mínimo “poco ética”.

En esa parte de la página se puede observar claramente una sobre optimización de palabras clave relacionadas con el tema de estadísticas web.

Evidentemente, con esta tarjeta de presentación he decidido no probar el servicio ya que si son capaces de hacer esto en su página principal, que serán capaces de hacer en las páginas de los demás. Es una lástima estropear tu imagen pública de esta manera.

Seguiré en la búsqueda de un buen servicio de estadísticas…


3 Comentarios por lo menos ...

1. Manel Rodero

Hola Jordi,

Bueno, como ves no ha sido buena idea el darme una pista sobre tu blog, je, je y me he puesto a leerlo. Al leer este artículo me he acordado de haber leído algo sobre el tema en Microsiervos. Te dejo el enlace por si te apetece leerlo: WebStats4U: Esto es lo que pasa.

Comentario publicado el 18 octubre 2005 08:44 pm
2. Jordi Abad

Je je, no, no creo que haya sido una mala idea. Así tienes otro blog para leer que no sea Microsiervos ;)

Gracias por poner este enlace. Si, la verdad es que ya había leído este artículo en Microsiervos cuando se publicó y en otros blogs también comentaban el tema de WebStats4U. Es una lástima, porque hasta este cambio de política (introduciendo los Pop-up’s), WebStats4U me parecía un buen servicio de estadísticas.

Comentario publicado el 19 octubre 2005 10:01 am

[...] Hace unos días comenté que estaba buscando un sistema de estadísticas para el blog y para otra página web. Pues bien, el otro día fui a parar a phpMyVisites. [...]

Pingback publicado el 27 octubre 2005 03:55 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces