Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Buscando un buen lector de RSS

Ya llevo un par de días buscando un buen programa que me ayude para obtener mediante RSS las notícias de los blogs que suelo leer. Todavía no he encontrado uno que me acabe de convencer…

Empecé buscando una extensión Firefox (navegador que utilizo por defecto) que me permitiese consultar mis feeds mediante RSS. Encontré Sage. Se trata de una extensión que te permite añadir feeds muy facilmente y te los muestra en un menú a la izquierda del navegador al estilo para ver el Historial. No me acabó de gustar ya que para cada feed, me mostraba una página con el estilo propio de Sage con las notícias que iban apareciendo en ese determinado blog. Además no me enseñaba ninguna “ventanita” cuando iban apareciendo nuevos artículos por lo que tenía que ir consultando la extensión para ver si se escribía algo nuevo en alguno de los blogs.

Otra de las extensiones Firefox que probé fue Pluck. Un gran inconveniente de esta extensión es que te tienes que registrar para poder utilizarla. Pues bien, me registré y al probarla te añade un nuevo icono en la barra del navegador donde se te indica si tienes nuevos artículos sin leer. No se, tampoco me acababa de maravillar.

Finalmente, decidí dejar lo de las extensiones Firefox y probar una aplicación independiente del navegador. La primera con la que fuí a dar fue FeedReader que fue de las que mas me ha gustado por su sencillez. El problema era que me aparecía un icono en que no paraba de girar en la barra de tareas de mi Windows XP hasta que no leía los artículos nuevos que todavía no había leido. Basicamente, insoportable.

Después de probar todo esto decidí no instalar nada y utilizar mi programa de correo Thunderbird para gestionar también mis fuentes RSS. De momento, no tengo queja alguna. Quizás agradecería que, cuando consulta las fuentes feed (en mi caso cada hora), me muestre una ventana al estilo ‘Tiene x nuevos mensajes’ pero para los artículos: ‘Tiene x nuevos artículos en sus feed’.

Que tal vuestra experiencia con los lectores de feeds???


1 Comentario por lo menos ...

1. DkT

El tema de los lectores de RSS ha pasado en unos meses de ser la típica conversación en la que desconectaba a tenerme bastante preocupado. Y es que cuando visitaba 5 ó 6 blogs de forma asidua me resultaba más cómodo el ir página por página que el tener que preocuparme de buscar e instalar más software con el que cargar el sistema, pero cuando la cifra de blogs comienza a crecer de forma exponencial se hace inviable el hacer “visitas a domicilio”.

Actualmente utilizo dos lectores, aunque ninguno me acaba de convencer. En casa utilizo Thunderbird, que me resulta bastante cómodo, aunque también hecho en falta que me avise de los nuevos artículos (en la mayoría de los casos más interesantes que los mails, de los que si que me avisa). El único “pero” importante es que últimamente me baja los artículos por duplicado al cabo de unos días (tendré que investigar el porqué cuando tenga tiempo).

En el trabajo, por pereza aún no he migrado a Thunderbird (en cosa de un mes espero poder hacerlo), así que utilizo RSSReader, que fue uno de los primeros que apareció (aunque sólo es soportado en Windows). Avisa cuando llega un nuevo artículo, y aunque no es una maravilla en lo que a configuración se refiere es ligero y me permite leer los artículos, que al fin y al cabo es lo que me interesa.

Pero viendo que el número de lectores de RSS crecen casi a la misma velocidad que el número de blogs, en unos meses tendré que hacer un nuevo repaso, a ver que novedades encontramos.

Comentario publicado el 23 septiembre 2005 01:49 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces