Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Blogueando desde Ubuntu

Este es mi primer artículo escrito desde Firefox en Linux!

He decidido instalar Ubuntu en mi PC. La verdad es que hará cosa de dos meses llegaron al lugar donde trabajo varios CD’s gratuitos de esta distribución de Linux y no cogí ninguno porque no tenía tiempo para instalarlo.

En estos días, que estoy de vacaciones y tengo más tiempo libre me he puesto a instalarlo. Para comenzar, comentar que una vez tuve instalado un Mandrake en un ordenador y me dió bastantes problemas en cuanto a la conexión de Internet (tengo un modem com21 de AunaCable Menta). Por más que lo intenté, nunca llegué a conseguir que ese ordenador se conectase a Internet mediante Linux Mandrake.

Leyendo el artículo del Blog de Enrique Dans sobre Usando Ubuntu, me vino a la cabeza los CD’s que llegaron al trabajo y me puse manos a la obra. Como no tenía el CD de instalación decidí bajármelo de Ubuntu. Actualmente está la Ubuntu 5.04 “The Hoary Hedgehog” y ha sido esta versión la que he instalado. De aquí a dos meses saldrá una nueva versión, pero de momento con esta ya me servía. Decidí instalarlo y no utilizar el “LiveCD” ya que tenía espacio en disco y si todo iba bien tenía pensado utilizarlo a menudo.

Una vez descargado (la descarga fue rápida con un modem a 2Megas) creé las particiones con el PartitionMagic tal y como se explica en Guia para pasar de Windows a Linux de Ubuntu-es y comencé la instalación desde el CDROM.

Perfecto! Me configuró todos los parámetros correctamente (incluido el modem!) y la instalación finalizó con éxito. Cuando entré por primera vez, estuve “trasteando” los menús de Gnome. Ya he configurado la impresora (una HPDeskjet 5150) y descargado e instalado las 50 actualizaciones que tenía pendientes según mi Linux.

Ya os iré explicando como me voy desenvolviendo en mi Ubuntu y que cosas voy descubriendo.


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces