Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Bcn.es cumple 10 años

Hoy ha ido a parar a mis manos el boletín #89 de Barcelona Información. Le he dado una ojeada y he descubierto que la web de mi ciudad, Barcelona, ha cumplido 10 años de existencia.

Como es lógico Bcn.es nació el año 1995, allá para cuando empecé a descubrir lo que era Internet, y tenía unas 410 visitas diarias. Vaya, una cifra ridícula para ser la web de una ciudad del tamaño de Barcelona. Actualmente, recibe 61.000 visitas diarias. El cambio es considerable…

Personalmente, no utilizo ni la mitad de la funcionalidades que ofrece la web tal y como nombra el artículo del boletín: La carpeta del ciudadano, que te permite saber los datos de empadronamiento y el estado del pago de impuestos y multas, Bcn móvil, que te permite descargarte la guia de las calles de Barcelona para tu PDA….

Es más, se podría decir que únicamente utilizo la web para acceder a la guia de las calles de Barcelona cuando tengo que ir a una calle y no se donde está. Esta funcionalidad, donde introduces el nombre de la calle (y más parámetros opcionales) y te muestra un mapa de esa zona de la ciudad me parece realmente útil y me ha sacado de más de un apuro.

Desde que utilizo esta aplicación ya no dispongo de ese tomo (de volumen considerable) de la guia de mi ciudad que tenía que consultar antes, pasando una buena cantidad de hojas hacia delante y hacia detrás, para saber donde estaba una calle o que recorrido hacía una línea de autobús.

Para conmemorar este décimo aniversario en la web se pueden encontrar distintas actividades. Se puede acceder a ellas desde un enlace que hay en la página principal. Dicho enlace, se encuentra disponible en forma de banner en formato Flash, punto negativo en lo que a usabilidad se refiere.

Entre estas actividades, se encuentran las de apagar las diez velas de un pastel “virtual” o explicar una historia de tu vida que te haya pasado en estos diez años. En esta última actividad, me ha sorprendido que las historias que cuentan las personas se muestran con una nube de tags. La folksonomía, moda de ponerle a todo etiquetas y no categorías, ha llegado a Bcn.es!


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces