Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Backups de MySQL con Automatic MySQL Backup

mysql

Muchas veces nos olvidamos hacer copias de seguridad de nuestra base de datos. Creemos que nunca va a pasar nada y que siempre van a estar ahí. Si quieres evitar sorpresas desagradables lo mejor es plantearse hacer copias de seguridad.

Si también opinas lo mismo, tienes dos opciones: hacerlas manualmente o hacerlas automáticamente. La primera opción, si bien es la más simple, tiene el inconveniente de tener que ir acordándote periódicamente de ejecutar la acción de hacer la copia de seguridad por ti mismo por lo que se acaba convirtiendo en un engorro. La segunda, si bien es cierto que te va a llevar algo más de tiempo para tener todo configurado, te va a garantizar que puedas tener tus copias de seguridad generadas automáticamente de una manera periódica.

Pues bien, andaba yo un día de estos buscando una solución para poder generar las copias de seguridad de manera automática cuando fui a parar, vía HowToForge, a Automatic MySQL Backup.

Automatic MySQL Backup es un simple script que te permite generar, a través de los comandos mysqldump y gzip, copias de seguridad de tus bases de datos MySQL por días, semanas y meses de una manera sencilla. Entre la opciones disponibles tenemos: hacer la copia de varias bases de datos a la vez, enviar emails con el resultado de la ejecución, escoger el día de la semana para realizar las copias semanales y ejecutar comandos antes y después de la creación de la copia de seguridad.

Llevo ya un par de semanas probándolo tanto para Un Blog Más como para Un Podcast Más con un resultado muy satisfactorio.

Y tú, ¿ya mantienes copias de seguridad de tus datos?


No Comentarios

(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces