Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

AspellFox como alternativa a Spellbound

Si, al igual que yo, crees que es mejor pasar un corrector ortográfico a tus escritos online antes de publicarlos o entregarlos, la extensión AspellFox para Firefox te puede ser de gran ayuda.

Hace ya unos meses os expliqué como instalar una extensión similar (Spellbound) en Firefox 1.5.0.1. Los días han ido pasando y, afortunadamente, Firefox ha ido evolucionando. A día de hoy la versión estable de este navegador es la 1.5.0.7. Vaya lio de números, ¿verdad?

Pues bien, el otro día tuve problemas con la extensión Spellbound para la versión actual de Firefox así que decidí ponerme a buscar alternativas. Así es como descubrí AspellFox, una extensión que utiliza la librería GNU Aspell.

¿Cómo poner en marcha la extensión AspellFox en tu Firefox? Sencillo…

Si utilizas Windows:

  1. En primer lugar descárgate e instálate la librería GNU Aspell: http://aspell.net/win32/
  2. En segundo lugar descárgate e instálate los idiomas que necesites para utilizar el corrector ortográfico: http://aspell.net/win32/ (ejemplo: aspell-es-0.50-2-3.exe)
  3. Finalmente, instálate la extensión: AspellFox. Reinicia Firefox y todo listo.

Si utilizas Linux:

  1. Seguramente tu distribución ya viene con la librería AspellFox instalada. En caso contrario, por ejemplo en Ubuntu sería: sudo apt-get install aspell
  2. Instálate el paquete de idioma que necesites. Ejemplo en Ubuntu: sudo apt-get install aspell-es
  3. Instálate la extensión: AspellFox. Reinicia Firefox y todo listo.

Así que ya sabes, si no puedes esperar a que Firefox incorpore un corrector ortográfico instalado por defecto (parece ser que la versión 2.0 vendrá con uno integrado), AspellFox puede ser la solución.


1 Comentario por lo menos ...

[...] Hasta ahora estaba usando SpellBound pero como hemos cambiado la distribución de SuSe a Ubuntu tengo que re-instalar la extensión de nuevo y dados los problemas que hay para instalar SpellBound con Firefox 1.5+ he estado buscando un poco y en Un Blog Mas he encontrado una alternativa: AspellFox. [...]

Pingback publicado el 30 octubre 2006 12:51 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces