Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Anuncios en la web más rentables… Vamos a hacerlos más grandes!

Estamos en época de crisis. Toca apretarse el cinturón e ingeniárselas para intentar monetizar al máximo el negocio que queremos que sobreviva en la web. Y os preguntaréis… Si hacemos los anuncios de nuestra web más grandes, ¿no conseguiremos que más usuarios se fijen en ellos y, por lo tanto, no reporte más facturación?

Pues parece ser que es lo que opinan la Online Publishers Association. Según informa TechCrunch en Big Websites Start Running Bigger Display Ads. Big Mistake., 37 de los miembros de la Online Publishers Association entre los que se encuentran The New York Times, Forbes, ESPN, CNN y MSNBC.com van a empezar a mostrar anuncios más grandes en sus sites. Podéis ver un ejemplo gráfico, en el propio artículo de TechCrunch.

No se si a vosotros os ocurre lo mismo pero tengo la impresión que no es únicamente una acción que se esté tomando al otro lado del Atlántico sino que más bien es una acción que se está aplicando en todo tipo de webs sean de donde sean.

Al leer la noticia me ha hecho reflexionar sobre los orígenes de Google. En una época en la que el pop-up y la publicidad agresiva estaban al orden del día, ellos, con toda la necesidad de financiación que tenían, decidieron evitar el camino fácil de invadir la web con anuncios y apostaron por tomar el camino difícil de investigar en una publicidad no agresiva con el usuario que tan buenos resultados les ha estado dando estos últimos años.

Señores, sigan inundando sus webs con más formatos publicitarios y no se estrujen la cabeza pensando en alternativas para obtener ingresos aportando valor y ya verán como les irá. No me extraña que épocas de crisis sea sinónimo de épocas en las que aparecen nuevos grandes negocios.


4 Comentarios por lo menos ...

Mmmm sí, pero ahora Google también ha aumentado el tamaño de letra por defecto de sus anuncios… :O

Comentario publicado el 7 julio 2009 08:18 am

Efectivamente. Lo publicaron el pasado 22 de junio de manera oficial: http://adsense.blogspot.com/2009/06/default-font-size-increased.html

Y sí, el Google de hoy cada vez se distancia más del Google en sus orígenes.

Comentario publicado el 7 julio 2009 09:43 am

Toda la razón, en tiempos de crisis es cuando la gente toma real consciencia de que las cosas se hacen con esfuerzo y dedicación, y según mi experiencia es cuando más dinero y oportunidades se generan. Al parecer, en los tiempos de ‘vacas gordas’, las personas se confían y se dejan estar, hasta que la burbuja explota y a comenzar de cero.

Comentario publicado el 13 agosto 2009 07:53 pm

Hola,

Interesante… Yo también he notado el aumento en el tamaño de la letra de los anuncios de Google. Tal vez haya que ponerlo en práctica y ver los resultados que se obtienen. ¿Alguno de ustedes ya lo ha hecho?

Saludos, Eugenia.

Comentario publicado el 21 abril 2010 06:52 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces