Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

And the winner is…

DreamHost!

DreamHost Logo

Pues si, éste ha sido el hosting que finalmente he escogido para hospedar tanto UnBlogMas como alguna que otra web. Concretamente, he escogido su plan de hosting Crazy Domain Insane que por menos de $10 mensuales te ofrece 20GB de espacio en disco y 1TB de ancho de banda al mes. Si bien es cierto que todavía es pronto para sacar conclusiones si que me gustaría dar mi primera opinión acerca de este servicio de hosting:

  • El proceso de darse de alta es sencillo e intuitivo.
  • Su panel de control ofrece un gran número de opciones y estaba disponible rápidamente.
  • Ofrece aplicaciones que se pueden instalar con tan sólo “1 click”. Además las versiones de estas aplicaciones son bastante actuales: WordPress v2.0, MediaWiki Wiki v1.5.6, Joomla (Mambo) CMS v1.0.7,…
  • El FTP es rápido y estaba disponible al poco tiempo.
  • He podido configurar mis webs fácilmente y parece que los DNS ya se han actualizado correctamente (y si no, lo harán en pocas horas)

Espero poder hablar bien de DreamHost en los próximos meses y no tener que publicar artículos del estilo de: “Me c*** en DreamHost!”, “DreamHost me deja tirado otra vez”, “Caída del blog debido a DreamHost”,…

Bueno, si durante estos dos días tenéis algún problema para acceder a UnBlogMas seguramente se deba al cambio de hosting por lo que no os preocupéis en exceso. Si todo acaba como tiene que acabar en poco tiempo ya debería funcionar todo bien.

¿Os habéis encontrado con algún problema importante de acceso al entrar en UnBlogMas?


7 Comentarios por lo menos ...

1. Manel Rodero

Hola,

Yo lo que he notado es que al entrar en la página principal … durante 3 o 4 segundos únicamente se ve el título y el artículo principal.

El contenido de las barras laterales tarda más tiempo en aparecer.

Además, también había un pequeño error durante unos minutos tal que esto:
http://static.flickr.com/16/93642781_0a689f1680_o.jpg

Esperemos que tu trabajo durante esta tarde consiga que la migración no sea muy traumática.

Nos vemos mañana.

Bye.

Comentario publicado el 31 enero 2006 06:10 pm
2. Manel Rodero

Por cierto … lo del tiempo en que aparezcan las barras laterales y el resto de artículos sólo pasa en la página principal … si navegas por los posts no pasa, aparece todo muy rápido.

Comentario publicado el 31 enero 2006 06:13 pm
3. DkT

A mi me pasa lo mismo que a manel, con la diferencia de que en la página principal me tarda de vez en cuando alrededor de un minuto en aparecer el resto del contenido (se ve el título y el último artículo), y también de vez en cuando se ve el error de php.

El resto de páginas tardan un par de segundos las barras laterales.

Ánimo, que esto de las migraciones siempre es un lío.

Comentario publicado el 31 enero 2006 06:24 pm
4. Jordi Abad

Bueno, bueno, bueno…

Para empezar agradeceros que me hayais comentado todos estos problemas que han ido surgiendo. Os explico:

– Ahora ya debería funcionar todo con total normalidad.
– Lo del tiempo que tardaba tanto y que solo mostraba el último artículo era debido a mi sabrosus. No tenía bien configurado el acceso a la base de datos por lo que no se podía conectar y se quedaba en ese estado hasta que saltaba el Timeout.
– Lo del mensaje que sale en la parte superior tal y como comentaba Manel es debido, según lo que he leído, al tener activada la opción “Comprimir en Gzip siempre que el navegador lo soporte” de mi WordPress. Al desactivar esta opción ya no sale este mensaje. De momento, lo dejo así. Enviaré un mail al soporte técnico de DreamHost para ver que explicación le dan.

Parece que no, pero hay un montón de cosas que hay que configurar cuando migras una web de un servidor a otro…

Comentario publicado el 31 enero 2006 08:16 pm
5. Manel Rodero

Hola,

Por si te sirve de pista, una de las cosas que hace tardar a la página son las imágenes del flicker (las peticiones a static.flicker se quedan en “transferring data” bastante tiempo).

He mirado otras páginas que tienen el badge de flicker y no les pasa, incluída la mía. ¿Podría ser que flickr aún no conociera las direcciones del nuevo hosting? Aunque lo vería raro porque quien pide las imágenes es mi navegador y no tu hosting…

En fin, veremos si mañana, 24 horas después todo vuelve a la normalidad. Ya nos postearás un artículo “how to” sobre cómo has realizado el cambio paso a paso ;-)

Hasta luego!

Comentario publicado el 31 enero 2006 08:34 pm

[...] Aprovechando el reciente cambio de hosting de UnBlogMas, he pensado que sería una buena idea actualizar los diferentes elementos que conforman el blog. [...]

Pingback publicado el 2 febrero 2006 06:51 pm

[...] Como quizás alguno haya notado, este fin de semana DkT’s blog ha estado de mudanzas. El hosting de destino escogido ha sido DreamHost, después de que Jordi me diera buenas referencias tras su reciente experiencia. [...]

Pingback publicado el 12 febrero 2006 09:25 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces