Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

Algo pasa con la calidad y la disponabilidad de los servicios web

boom

¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que últimamente muchos servicios web han estado petando? Seguro que no.

Primero, fue Google cuando el pasado sábado todos sus resultados de búsqueda eran marcados como malware, cosa que provocaba que los usuarios no pudiesen acceder a las páginas web mostradas. Algunos se pusieron nerviosos. Muchos SEO se estiraron de los pelos. Afortunadamente, todo quedó en un error humano que fue rápidamente corregido.

Ayer era LinkedIn, la que se quedaba cerca de 1 hora sin ofrecer servicio (devolviendo errores 500) debido a un problema de gestión de colas del correo interno que podemos utilizar los usuarios de esta red social (Inmail). Una vez solucionado el problema, LinkedIn no tardó nada en pedir disculpas en su blog corporativo.

Hoy me comentaba Grego que era imposible acceder a Tuenti. A pesar de que no he podido encontrar información oficial al respecto, algo ha pasado que ha provocado la imposibilidad de acceder al servicio. Lo hemos podido comprobar.

Igual es fruto de la casualidad, igual es fruto del alineamiento de los planetas o igual es que algo está pasando con la calidad y disponibilidad de los servicios web. Yo me decanto más por la última opción. Algo me hace pensar que los tiempos para desarrollar nuevas funcionalidades y ponerlas en producción son cada vez menores y que, en varias ocasiones, nos olvidamos de revisar y darle la importancia que se merece a lo básico. No construyamos el tejado olvidándonos de los cimientos. Hasta ahora pensaba que era un defecto de empresas más pequeñas. Parece ser que las grandes tampoco se libran.


2 Comentarios por lo menos ...

yo tambien me di cuenta

Comentario publicado el 7 febrero 2009 07:52 am

yo nome di cuenta sin embargo ha habido muchos servicios en la web que se caen, a veces es por mantenimiento, pero también me he topado con algunos de esos problemas

Comentario publicado el 1 abril 2009 05:31 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,573 comentarios
  • 1,073 usuarios
  • 67 enlaces