Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

AideRSS: Filtrando el contenido de los feeds

aideRSS

Hacía tiempo que estaba esperando la aparición de un servicio de este tipo. Resulta ser que a través de un buen análisis por parte de Read/WriteWeb he descubierto AideRSS. ¿Harto de leer una cantidad ingente de artículos en distintos blogs? ¿Te gustaría poder filtrar el contenido de cada blog y leer tan sólo los artículos más interesantes?

AideRSS es un servicio web gratuito que permite filtrar el contenido de los feeds a los que estemos suscritos. Para ello, AideRSS utiliza un sistema propietario llamado PostRank que se encarga de puntuar numéricamente cada uno de los artículos de un blog y seleccionar según este criterio los mejores artículos. Para calcular la puntuación, PostRank utiliza factores como el número de comentarios y el número de trackbacks así como la aparación del blog en servicios como digg, del.icio.us, Technorati, IceRocket y Bloglines. Es importante destacar que la puntuación de cada uno de los artículos se calcula en función del resto de artículos del propio blog y no de los artículos de otros blogs. Gracias a este sistema PostRank, los artículos quedan clasificados en tres categorías: “good”, “great” y “best posts” por lo que podemos suscribirnos a la que más nos convenga.

AideRSS ha sido desarrollado utilizando el lenguaje Ruby para el back end y Rails para el front end.

Gracias al sistema importación / exportación OPML he podido añadir en AideRSS los blogs que leo habitualmente importándolos desde Google Reader. A nivel visual, la sensación de utilizar AideRSS es muy agradable con colores claros y nada recargado. La usabilidad también está muy cuidada pudiendo encontrar todas las opciones de manera cómoda y rápida. En cuanto a la funcionalidad de filtrar feeds propiamente dicha, todavía es pronto para dar una valoración aunque creo que los criterios que se utilizan son de los más lógicos por lo que parece que el sistema pueda funcionar.

Desde el blog oficial de AideRSS nos ponen a nuestra disposición una serie de vídeos para comprender mejor el funcionamiento.

¿Qué os parece la idea? ¿Os parece útil AideRSS?


4 Comentarios por lo menos ...

Pues que alguien me explique como se puede valorar la “calidad” de un post sin intervención humana :). Me da a mi que alguno ha tenido una “idea feliz” y a experar a que le compre google se ha sentado.

Comentario publicado el 25 julio 2007 07:38 pm

Ramón, comparto contigo lo de: “esperar a que le compre Google”. :D

En cambio, creo que sí se puede valorar la calidad en función de si mucha gente o nadie ha enlazado un determinado artículo. ¿No te parece?

No nos engañemos, el PostRank es un PageRank primitivo orientado a blogs o, por lo menos, a mí me da esa impresión. Otra cosa es que gracias a ello se obtenga el resultado deseado o no…

Un saludo!

Comentario publicado el 25 julio 2007 07:51 pm
3. DkT

Jordi, con eso estás midiendo el interés, no la calidad. Y aún así hay muchos artículos interesantes que simplemente no se enlazan. No sé, una tontería más dentro de un universo 2.0 que cada día me asquea más…

Comentario publicado el 27 julio 2007 11:08 am

DkT… ¿No está relacionada de alguna manera la calidad con el interés? Está claro que la calidad es muy subjetiva. A alguien le puede parecer que un artículo es de mucha calidad y a otra persona que es una auténtica basura.

Yo tiendo a pensar que si algo interesa y es enlazado por mucha gente algo bueno tiene que tener, ¿no? De todas maneras, acepto que el termino “calidad” no es del todo apropiado o preciso y se ajusta mucho mejor “interés”.

Un saludo!

Comentario publicado el 27 julio 2007 08:00 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,577 comentarios
  • 1,075 usuarios
  • 67 enlaces