Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

4000 fotos en Flickr

El pasado mes de abril os comentaba que había decidido actualizar mi cuenta de Flickr gratuita por una cuenta de Flickr Pro. Es decir, pagar unos $25 anuales a cambio de disponer de un servicio ilimitado para almacenar y organizar mis fotografías.

No hace ni un año desde entonces. Al entrar hoy a mi cuenta de Flickr me he percatado que ya llevo la friolera cifra de 4000 fotografías subidas, que se dice pronto…

A día de hoy, reconozco que ha sido una buena inversión. Hasta la fecha Flickr no me ha dado ningún problema. El servicio no se “ha caído” en ninguna ocasión y la velocidad de carga de las fotos siempre ha sido más que aceptable. Además, el disco duro de mi ordenador también lo ha agradecido ya que, aunque mantengo alguna que otra fotografía localmente, muchas las he eliminado de mi ordenador al subirlas a Flickr.

Claro está que si algún día no dispongo de conexión a Internet me quedo sin poder ver fotos. De todas maneras, hoy por hoy, doy algo más que un aprobado al servicio Pro de Flickr.


3 Comentarios por lo menos ...

Hola Jordi,

¿Realmente has borrado todas tus fotos del disco duro? ¿O tienes por ahí una copia local de las mismas?

Está bien tenerlas online, las puedes compartir con la familia, amigos, etc. pero de ahí a no tener tú una copia de las mismas …

No sé, si le digo a Laura que borro las fotos del disco duro y las subo a un servicio online le da algo ;-(

Como diría Carlos Carmona, “el precio de los discos duros ha bajado tanto que ya no vale la pena tener las cosas grabadas en CD/DVD” …

Comentario publicado el 18 noviembre 2007 08:34 pm

4000 fotos ¡y ninguna porno! ¡Eso si que es un record! :-P

Comentario publicado el 18 noviembre 2007 08:36 pm

¡guau! a mi me gusta mucho flickr… pero no tanto como para dejarle mis fotos ;)
sobre los discos duros… me compré uno de 400Gb y en menos de 3 meses se me estropeó (y me quedé sin todo lo que le había confiado)
sigo con el sistema de las mil copias… que es un rollo, pero funciona
además las fotos que subo a flickr tienen otra cosa, y es la resolución. por norma general no subo fotos con mucha resolución, porque entre otras cosas, cargan mejor. así pues, en algún sitio hay que guardar los originales (que aunque no tengamos negativos, tenemos RAW)

Comentario publicado el 19 noviembre 2007 04:08 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces