Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

10 consejos para disfrutar con tu blog

En html life, Walter ha escrito 10 consejos que deberían seguirse para estar contento con tu blog. Desde aquí, voy a intentar comentarlos según mi propia experiencia.

  1. No empieces si tu único objetivo es poner publicidad. Completamente de acuerdo con él pero ya no solo en los blogs sino en toda web en general. No empieces la casa por el tejado. Primero, construye buenos contenidos y disfruta con el blog luego, si quieres, ya añadirás publicidad.
  2. Tú pones las normas. A mi entender, uno de los pilares clave de un blog: la libertad. El blog es tuyo y tienes que ser capaz de dar tu opinión libremente sin estar condicionado ni por nada ni por nadie.
  3. Olvídate de las estadísticas. Je, je. Este me ha resultado especialmente curioso porque es cierto. Cuando empecé en el tema de las páginas web, mucho antes del fenómeno blog, miraba las estadísticas constantemente porque me resultaba fascinante ver como las personas iban entrando y navegando por mi web. Ahora, siendo un poco más “maduro” en estos menesteres me lo tomo muy diferente. Consulto las estadísticas, claro que sí, pero de una manera no tan obsesiva. La estadísticas van a ser las mismas si las consultas cada día como si las consultas una vez a la semana.
  4. Cuida la apariencia de tu sitio. Aspecto clave. La apariencia de tu blog es tu cara en Internet. Lávala y cuídala como haces con tu cara. Yo he tenido que pasar por tres diseños en el blog para conseguir la apariencia que en estos momentos tienen y que se ajusta a lo que andaba buscando.
  5. Intenta mantener un ritmo. Ya lo he dicho también en otras ocasiones. La periodicidad de escritura en un blog es importante aunque, en determinadas circunstancias, es difícil mantenerla por parte del blogger ya que cada día es diferente. Creo que el lector debe saber cada cuanto tiempo se escribe en ese blog tanto si se escribe tres artículos diarios como si se escribe uno al mes.
  6. Escribe acerca de lo que a ti te gusta. Este no es mi primer blog. Antes de UnBlogMas cree un blog de temática musical para promocionar uno de mis sitios en los buscadores y comprobar que tal afectaba el fenómeno blog al posicionamiento de la web. La cosa no funcionó. Me cansé de escribir sobre algo que no me gustaba. Se volvió en una monotonía precisamente por este motivo. Escribe sobre lo que sepas y, sobre todo, diviértete!
  7. En tu blog mandas tú. En algún sitio tendría que ser, no? Fuera bromas, soy de los que pienso que si un comentario puede ser ofensivo o está fuera de lugar, seré el primero en borrarlo. No es plan el tener un blog lleno de spam o comentarios inapropiados.
  8. Los rankings y concursos son para blogstars. Más claro que el agua! Hay que centrarse en el contenido de los artículos y en el estilo que quieres darle al blog. No hay que preocuparse por rankings y concursos que lo único que te van a dar son pérdidas de tiempo y desilusiones.
  9. Los blogs colectivos son más divertidos. Me lo paso bastante bien escribiendo en UnBlogMas pero sí, siempre me ha gustado la idea de montar un blog colectivo. Tengo la sensación de que podría ser bastante interesante. Actualmente, resulta complicado o he sido incapaz de encontrar a alguien(es) al que le gustaría crear un blog colectivo donde se puedan pasar buenos ratos de manera amena y entretenida.
  10. Si algo no va bien, vuelve a intentarlo o déjalo. Como he comentado antes, el blog musical no fue bien y lo dejé. No me he vuelto a plantear la idea de volver a crear algo así aunque, de todo se aprende. Gracias a ese blog, me familiaricé con el tema de los blogs y me fue más sencillo empezar con UnBlogMas.

Y hasta aquí, mi punto de vista de los 10 consejos para pasártelo bien con tu blog….


1 Comentario por lo menos ...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no te gusta algo o no funciona, lo mejor es dejarlo. Por mi parte te diré que me gusta y aprendo s diario (llevo muy poco en esto), y mi intencion es cuidar el contenido. Lo demás… cada uno es dueño de su blog, muy bien

http://expresionche.blogspot.com/
Expresion Che

Comentario publicado el 3 febrero 2008 07:00 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces