Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

¿Una red abierta de anuncios amenazaría a Google?

google_dinero

Dejando de lado lo sensacionalista que puede parecer el título de este artículo (no me ha venido nada mejor a la cabeza) me gustaría hacer hincapié en el artículo que Sean Ammirati publicó en Read/WriteWeb: Google Potential Vulnerability – An Open Ad Network.

Y es que en los días en los que estamos en los que Google está perdiendo cada vez más credibilidad frente a sus usuarios creciendo y creciendo sin parar es lógico que se le busquen sus posibles vulnerabilidades.

En el artículo de Read/WriteWeb se afirma de que el 37% de los beneficios del primer trimestre de 2007 por parte de Google provino de la publicidad insertada en otras páginas webs. ¿Qué sucedería si apareciese una alternativa y esos ingresos se evaporasen en el futuro?.

Ammirati compara esta situación con la vivida en Microsoft a mediados de la década de los noventa cuando la empresa de Redmon dominaba el mercado de la informática y todavía estaba “bien vista”. Algo que le está haciendo daño cada día más a Microsoft es el software libre. ¿No podría suceder lo mismo con Google? ¿y si apareciese un sistema de publicidad contextual open source que fuese más transparente que la solución actual?

La idea sería que no hubiese intermediarios que se llevasen porcentajes con los anuncios mostrados, tal y como hace Google con su sistema Adwords/Adsense. Lo importante de esta solución sería cambiar las reglas del juego y tal y como ocurre en la mayoría de soluciones basadas en software libre, las empresas obtendrían beneficios por los servicios que ofrecerian alrededor de la red de anuncios:

An open ad network would force the industry to make money by selling services around the network, instead of taking a percentage of the revenue on the network.

A mi me parece de lo más interesante este escenario porque creo que podría hacer cambiar la situación actual de la publicidad en Internet. ¿Podría ser una realidad? ¿Cómo afrontaría Google este peligro?


4 Comentarios por lo menos ...

Yo creo que a mediados de los 90 microsoft no estaba bien vista.

De hecho, desde el punto de vista de calidad de sus productos, ahora (y desde hace unos pocos años) es cuando podría empezar a estar bien vista.

Comentario publicado el 27 mayo 2007 05:47 pm

MeZKaL, quieres decir que a mediados de los noventa, ¿se veía peor a Microsoft de lo que se ve ahora?

¿Calidad de sus productos? Me imagino que no te referirás a Windows Vista…

Comentario publicado el 27 mayo 2007 09:59 pm

Windows Vista, a pesar de ser un sistema operativo para los ordenadores de dentro de 2 años(en rendimiento), es muuuucho mejor que el Windows 95 y sucedaneos posteriores.

Windows 2000 Server (y 2003) son plataformas de servidor decentes, no como el NT de los noventa.

Los Visual Studio de los 90 eran entornos de risa. El .NET(a pesar de ser una copia descarada de java) y sus herramientas son de lo mejor que hay en el mercado en cuando a IDEs.

Incluso las herramientas de ofimàtica, que en las versiones de los noventa eran peores que las de los competidores, han acabado siendo cosas bastante decentes.

En los noventa Microsoft tenía mala imagen por la calidad de sus productos.
Ahora tiene más mala imagen por el lado de Evil Company y sus políticas de mercado(no entrar en los estándares, patentes, etc.). Sus productos siguen teniendo pegas, pero ya no es la base de la crítica.

Disclaimer: que conste que no estoy defendiendo a Microsoft (a pesar de que me gano el pan usando sus tecnologías)

Comentario publicado el 28 mayo 2007 09:29 pm

Interesante nota la de RWW y todos los comentarios que le siguen.
No veo imposible que salga una red a cero revshare o un revshare mas bajo que 50/50 y entrar en la competencia. Lo que mas lamentaria Google perder mas alla del dinero es la informacion de su adsense network, pero a estas alturas no creo que afecte demasisado su avance. Google podria reaccionar dando su adserving tambien gratis o a un revshare menor y transparente que hoy no lo es salvo para grandes publishers.
Slds
GH

Comentario publicado el 29 mayo 2007 01:08 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,571 comentarios
  • 1,071 usuarios
  • 67 enlaces