Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

¿Qué es lo que motiva a los desarrolladores de software?

motivacion

A

  • Estar concentrado en mi trabajo y ver que el tiempo pasa volando y, de repente, me doy cuenta de que han pasado 4 horas cuando creía que habían pasado 10 minutos. (Russell Ball)
  • Ser tratado como un humano y no como otro “recurso” por los jefes de proyecto.(Krishnan Thodla)
  • El deseo personal (o la actitud) de ser mejor tanto profesionalmente como personalmente. Quieres convertirte en mejor persona. (Angelo Anolin)
  • Unas “gracias” por parte del usuario final. (Sung)
  • Simplicidad! Crear algo tan simple como sea posible proporcionando suficiente valor. (Carl Byström)
  • Dinero. (Ngu Soon Hui)
  • Confianza por parte de un jefe de proyecto. Me refiero especialmente al momento después de finalizar un proyecto. Si el proyecto ha acabado satisfactoriamente, tener la confianza suficiente para el próximo proyecto y mayor responsabilidad. (Brad Schafbuch)
  • Añadir un valor real al mundo haciendo algo con lo que disfruto. (Emad Alashi)

Y a tí, ¿qué te motiva en tu trabajo?


5 Comentarios por lo menos ...

1. Alex

Interesantes respuestas, me ha encantado la del dinero (porque vive en un mundo real dice, se ve que los demás no).

Sin duda alguna me quedo con la de ser mejor persona. Todo lo demás está muy bien, ojalá todos pudiéramos hacer algo simple que beneficie a toda la humanidad. Ojalá pudiéramos ver como pasa el tiempo rápidamente (mientras hacemos lo que nos gusta, no mientras lo llenamos con tareas poco útiles). Pero ser mejor persona es como la meta última. Si un trabajo no te permite eso, creo que todo lo demás pierde importancia.

¿Y a tí? (está permitido lanzar preguntas al blogger desde los comentarios? ;) )

Comentario publicado el 4 enero 2009 07:59 pm

Me gusta especialmente la primera…

Comentario publicado el 5 enero 2009 12:50 am

Por supuesto que está permitido lanzar preguntas al blogger desde los comentarios!

Yo creo que lo de ser buena persona puede ser una motivación en la vida de cada uno más que en el trabajo en si. De todas maneras, teniendo en cuenta que el trabajo ocupa buena parte de la vida de las personas se podría decir que también lo puede ser en el trabajo de cada uno.

A mí lo que me motiva es la capacidad de innovar y que esa capacidad aporte algún tipo de valor. Desarrollar nuevos programas e ir aprendiendo para hacer cosas que antes no era capaz de hacer.

Creo que la motivación está en llegar al cabo de unos años y poder decir: “yo fui capaz de hacer eso” y que te puedas sentir orgulloso de alguna manera. Construir e intentar alejarte de la monotonía.

En cuanto a la primera para mi también es una motivación. Si el tiempo te pasa rápido es muy probable que estés disfrutando con lo que estás haciendo. De ahí, que sea algo que te motive.

Comentario publicado el 5 enero 2009 09:25 am
4. Alex

Es que ya he dejado de creer que se puede separar la vida personal de la profesional. ¿Acaso decidir quedarte en un trabajo o cambiar no es una decisión personal? ¿Acaso lo que vives o experiencias en el trabajo no forma parte de tu experiencia vital?

Lo mismo aplica en los demás aspectos. Por ejemplo, el que tu comentas. La innovación. ¿A qué te refieres con innovar? ¿Aportar algo nuevo para tí pero conocido para la empresa? ¿Aportar algo nuevo para la empresa, aunque sea algo que ya has hecho cuarenta veces anteriormente? ¿Aportar algo nuevo a la humanidad?

Dudo mucho que te decantes por la de “aportar algo nuevo para la empresa aunque ya lo hayas hecho antes”. Porque eso seguiría siendo innovar, pero estoy convencido que no te llena igual como persona.

Y ojo, coincido contigo, hacer cosas nuevas es importante, porque es donde se aprende, y es donde se crece… Aunque desde mi punto de vista eso no está desvinculado del crecimiento como persona :)

Comentario publicado el 5 enero 2009 12:42 pm
5. CasCor

Sin duda, es de notar la gran variedad de motivos que cada desarrollador tiene, la valentía, de dedicarse en cuerpo y alma a esta profesión a la cual le guardo mucho respeto y cariño, que es capaz de sacar lo mejor de cada uno, y demostrarnos que lo que a veces parece imposible es posible, no cabe duda que se ha vuelto tan interesante y me
atrevo a decirlo tan complicada y exigente como la Medicina…
El software nos ha cambiado la vida, vino a facilitarnos las tareas que
en un tiempo sólo podían ser hechas por expertos en alguna área,
Desde que llegó el software ahora exhige que un contador, un médico,arquitecto, un licenciado sea mejor que lo que un software ahora
puede hacer, el software es tan multifacetico que ha venido a meterse
hasta en lo desconocido…
hemos contribuido a mejorar la calidad de vida, de trabajo de mucha
gente…Saludos…

Comentario publicado el 15 febrero 2009 06:27 am
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,559 comentarios
  • 1,060 usuarios
  • 67 enlaces