Imagen Header Un Blog Mas Jordi Abad

¿Cómo integrar Google AJAX Search API en BCNtop?

Bueno, bueno, bueno…

Tiempo, lo que me hace falta es tiempo! Me explico:

Leo que Google ha liberado hoy una nueva API. Concretamente se trata de la Google AJAX Search API. Lo que permite esta API es que podamos añadir en nuestro blog o página web un buscador ya sea de texto (Google), de video (Google Video), blogs (Google Blog Search), mapas (Google Maps), noticias (Google News)…

Lo primero en lo he pensado al leer esa noticia ha sido BCNtop: ¿Cómo integrar Google AJAX Search API? La parte creativa de mi mente (si es que existe esa parte en mí) se ha activado y ha llegado a la conclusión de que podrían añadirse nuevas funcionalidades útiles en BCNtop.
Por ejemplo, entre las diferentes posibilidades y ejemplos que nos da Google para utilizar su API se encuentra My Favourite Places. Básicamente consiste en realizar búsquedas de cualquier tipo sobre Google Maps y, si encontramos algo que nos interesa, guardar ese resultado como nuestro favorito.

Ahora bien… Imagínate que esas búsquedas las hago sobre lugares de Barcelona (hoteles, bares, restaurantes, comercios…) y guardo aquellos que más me gustaron, me interesaron o sencillamente que fuí una vez y quiero acordarme donde estaban. De esta manera podría tener de una manera centralizada toda aquella información de los lugares que más me interesan de mi ciudad. Interesante, ¿no creéis?

Además… con toda la información de los lugares que más interesan a los usuarios de BCNtop se podría hacer un listado con aquellos lugares que los usuarios encuentran más interesantes. Ejemplo: Anda, pues mira, a muchos usuarios les gusta este restaurante!

Lo que os acabo de explicar es una de las muchísimas funcionalidades que creo que se podrían aprovechar para BCNtop. A tí, ¿se te ocurre alguna más?

Siguiendo con el tema, otra de las funcionalidades que me parece que podría tener sentido y darle valor añadido a la web sería la de integrar Google Calendar. Es decir, imáginate poder consultar los próximos eventos que van a suceder en Barcelona (conciertos, conferencias, ferias…) y, además, que tú pudieses añadir nuevos eventos. La API de Google Calendar permite hacer esto. Ejemplo: Uhhhmmmm, este fin de semana no tengo nada que hacer, voy a mirar en BCNtop que eventos hay para este fin de semana. Anda! si hay una exposición de mariposas africanas en peligro de extinción. Me interesa! Vamos para allá Fulanito!

Como podéis comprobar por ideas no será. Por supuesto siempre son bienvenidas las vuestras.. Incluso, podría salir un brainstorming de los comentarios de este artículo. En mi opinión, hay que darle un empujón con este tipo de funcionalidades a BCNtop. Por desgracia, lo que me hace falta es tiempo (sí, la cuestión es quejarse de algo). Hombre, ahora que lo pienso, si a BCNtop le llegase una oferta de inversión de medio millón de euros como la que le ha llegado a Ricardo Galli por su Menéame igual me ponía las pilas! :D


2 Comentarios por lo menos ...

me he clonado la página del Google AJAX search API y la he customizado quitando las etiquetas de la plantilla de Blogger y cambiando el color y un par de cosillas.
El resultado está en http://enmibarrio.es
Desde luego el proceso ha sido bastante sencillo y me llevo una media hora.
La idea subyacente es la de crear una página con autocontenido local
Espero ir metiendo cosillas adicionales.
S2

Comentario publicado el 19 octubre 2006 10:01 pm
2. Die

Estoy viendo las api´s de google para realizar busquedas y me encuentro con la imposibilidad de listar más de 10 resultados por busqueda… esto es una restriccion de google??, o existe alguna forma de modificar eso??… ya que solo aparece un link que dice “More results” pero que te envia directo a la página de google…

Gracias!:

Comentario publicado el 26 diciembre 2006 04:21 pm
(required)
(will not be published) (required)
(opitional)

Suscripción

Categorías

Cifras

  • 725 artículos
  • 2,574 comentarios
  • 1,074 usuarios
  • 67 enlaces